El equipo italiano venció al español por un marcador final de 4-3 y está será su segunda final en tres años.
El Inter de Milán se prepara para disputar otra final de la Liga de Campeones. Antes de ello, tendrá que recuperar el aliento y el ritmo cardíaco.
El conjunto italiano sometió 4-3 al Barcelona tras una prórroga en otro frenético duelo para alcanzar su segunda final del máximo certamen continental de clubes en tres años.
Al final de cuentas, el cruce de semifinales se definió en un tiempo extra tras dos asombrosas remontadas del Barça y 13 goles algunos de ellos hipnotizantes para separar a los dos equipos. El Inter inclinó la balanza a su favor, imponiéndose 7-6 en el marcador global.
El suplente Davide Frattesi fue el héroe de la prórroga para el Inter, con su gol a los 99 minutos que dejó a los jugadores azulgranas desplomados en el césped del estadio San Siro, empapado por la lluvia. Sus compañeros del conjunto Nerazzurri incluidos los del banquillo corrieron para celebrar con el volante.
Momentos antes, Frattesi había estado animando a la estridente multitud de San Siro a hacer más ruido y el ambiente se volvió aún más febril después de su gol.
El Inter, tres veces monarca de Europa y que perdió la final ante el Manchester City en 2023, se enfrentará al París Saint-Germain o Arsenal en Múnich el 31 de mayo. El PSG venció a Arsenal 1-0 en Londres la semana pasada en su primer partido. La vuelta se realiza este miércoles en París.
El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, considera que su plantel ha demostrado en sus triunfos ante el Barça en las semifinales y frente al Bayern Múnich en los cuartos de final que puede competir contra los mejores.
Al descanso, había pocas señales del drama que se avecinaba. Inter ganaba cómodamente 2-0 después de que Lautaro Martínez anotara y consiguiera que le cometieran un penalti, que fue convertido por Hakan Çalhanoğlu.
Pero el Barcelona había estado en esa posición antes. En los albores del cotejo de ida se vio abajo por 2-0 antes de rescatar un electrizante empate 3-3.
Y Eric García anotó nueve minutos después del descanso. Seis minutos más tarde Dani Olmo emparejó el duelo con un cabezazo.
Raphina parecía haber asegurado la victoria para el Barcelona dos minutos antes de la conclusión del tiempo regular, cuando puso al equipo español por delante, al aprovechar un rebote después de que Yann Sommer había tapado su disparo inicial.
Pero Francesco Acerbi, de 37 años, igualó asombrosamente en el tiempo de descuento —con su primer gol en competición europea— para añadir otros 30 minutos al emocionante encuentro.
Frattesi ya había demostrado ser crucial desde el banquillo antes, tanto para Italia como para el Inter. Volvió a serlo, al controlar el pase de Mehdi Taremi y engañar a Pau Cubarsí antes de curvar el balón más allá del alcance Wojciech Szczęsny.
El Barcelona estuvo a poco de igualar nuevamente, pero Sommer se valió de la punta de los dedos para desviar el disparo de Lamine Yamal.