El pontífice pidió que se otorgue ayuda humanitaria a los gazatíes y se libere a los rehenes.
El papa León XIV pidió hoy un alto al fuego inmediato para la Franja de Gaza, así como ayuda a su población, del mismo modo que demandó el máximo esfuerzo posible para alcanzar una paz duradera y justa en Ucrania.
Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el papa señaló que lleva en su corazón el sufrimiento de su amado pueblo ucraniano; pidió hacer todo lo posible para alcanzar la paz auténtica, justa y duradera; además de solicitar la liberación de los prisioneros y los niños, para que puedan retornar junto a sus familias.
“Me causa mucho dolor lo que está sucediendo en la Franja de Gaza, que cese inmediatamente el fuego, que se dé ayuda humanitaria a la extenuada población civil y que se libere a todos los rehenes. En cambio, he recibido con satisfacción el anuncio del cese al fuego entre India y Pakistán”.
Señaló que la Iglesia necesita vocaciones, especialmente al sacerdocio y a la vida religiosa y pidió que a los jóvenes se les escuche y acoja para seguir ese camino.
El Papa León XIV dirigió desde el balcón central de San Pedro el rezo del Regina Coeli, que en este período posterior a la Pascua sustituye al Angelus.
“¡La Iglesia los necesita!”, dijo el papa al aludir al deseo de más vocaciones religiosas y añadió que es importante “que los jóvenes encuentren en nuestras comunidades acogidas, escucha, estímulo en su camino vocacional y que puedan contar con modelos creíbles de entrega generosa a Dios y a sus hermanos”.
Destacó que su primer domingo como Obispo de Roma es el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua, que en el Evangelio se recuerda como aquel en el que “Jesús se revela como el verdadero Pastor, que conoce, ama y da la vida por sus ovejas”.
Desde hace 62 años este domingo se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, motivo por el cual León XIV aludió a la necesidad de que la Iglesia cuente con más de ellas.
El papa León XIV ofició una misa junto a la tumba de San Pedro, situada en las llamadas Grutas Vaticanas de la Basílica del mismo nombre, informó la Santa Sede.