Además han señalado que la contaminación del agua ha provocado la propagación de numerosas enfermedades entre los ciudadanos.
Han denunciado las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, que más del 25% de las muestras de agua tomadas en el enclave palestino están contaminadas.
Señalaron que el porcentaje de muestras de agua contaminada en Gaza ha aumentado, de acuerdo a un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook el Ministerio de Sanidad gazatí.
Además han señalado que la contaminación del agua ha provocado la propagación de numerosas enfermedades entre los ciudadanos.
Por lo menos el 90% de los hogares hacen frente a inseguridad hídrica, y que ahora con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas eleva la necesidad de agua, especialmente la potable, en medio del bloqueo israelí desde hace más de dos meses a la entrega de ayuda a Gaza.
Recalcaron que los núcleos de población en los campamentos de desplazamiento están sufriendo condiciones catastróficas a causa de la falta de fuentes de agua.
Además de que el 90% de las plantas de desalinización están totalmente fuera de servicio, algo que también ocurre con el 80% de las plantas de tratamiento de aguas residuales, lo que eleva el riesgo de contaminación del agua marina.
El pasado 2 de marzo Israel bloqueo la entrada de ayuda a la Franja de Gaza, rompiendo el alto al fuego alcanzado en enero pasado con Hamás, reiniciando la ofensiva militar.