Al parecer el blanco de estas bandas de secuestradores son los familiares por verlos como objetivos fáciles.
Las autoridades en Francia se encuentran investigando, después de una serie de denuncias en contra, de que una banda enmascarada intentara secuestrar a la hija de un criptoempresario en París.
Este es el tercer ataque violento dirigido contra criptomineros adinerados y sus familias en los últimos meses, o al menos es lo que se supone.
Las imágenes del ataque fueron grabadas por un testigo, y avivaron la percepción de que la delincuencia está cada vez más fuera de control en Francia, que se encuentra lidiando con un aumento de la delincuencia relacionada con las drogas y una reciente ola de ataques en las cárceles.
Este terrible intento de secuestro tuvo lugar por la mañana en una concurrida calle de París. Se pudo observar en el vídeo compartido en redes sociales, como tres hombres enmascarados forcejeaban con dos personas en el suelo mientras una furgoneta se detenía junto a ellos. Pero al fracasar en su intento de secuestrar a la mujer, los asaltantes se dieron por vencidos y huyeron.
De acuerdo a los medios de comunicación locales, la víctima del secuestro es la hija de 34 años del director ejecutivo de una plataforma de compra de criptomonedas y estaba con su pareja en ese momento.
La fiscalía de París no hizo comentarios sobre la identidad de las víctimas. Su oficina dijo que había abierto una investigación sobre el intento de secuestro que sería llevada a cabo por una unidad de crimen organizado de la policía de París. También criticó la difusión del vídeo, por considerar que agrava el sufrimiento de las víctimas.
Todo parece mostrar que estas bandas de secuestradores ven a los criptomineros franceses ricos como objetivos fáciles.
Fue el pasado 1 de mayo, cuando el padre de un criptominero francés fue secuestrado en París para pedir un rescate y fue rescatado por la policía días después, sin un dedo.
En enero pasado, uno de los cofundadores de Ledger, una empresa francesa de criptomonedas, también fue secuestrado para pedir rescate junto con su esposa. También perdió un dedo antes de ser rescatado.
Bruno Retailleau, ministro del Interior francés, dijo que se reuniría con criptoempresarios franceses para concienciarlos de los riesgos y tomar medidas para protegerlos.
El presidente, Emmanuel Macron, tenía previsto visitar dos cárceles del norte de Francia como parte de su compromiso para hacer frente al aumento del crimen organizado, que ha impulsado el apoyo a la extrema derecha.