Ambos países serán los encargados de desarrollar esta arma con un alcance superior a 2,000 kilómetros.
Dos de los países de Europa, Reino Unido y Alemania están, planteándose desarrollar conjuntamente una nueva arma de “ataque de precisión profunda” con un alcance superior a 2,000 kilómetros, informó el Gobierno británico.
Este es un momento en que las dos mayores economías de Europa intensifican su cooperación en materia de defensa. Con este proyecto se tendrá un compromiso adquirido el año pasado para desarrollar nuevas armas, cuando ambos países firmaron un pacto bilateral de defensa y subrayaron la necesidad de que Europa pudiera defenderse de cualquier escalada de la guerra en Ucrania.
Tras asumir Donald Trump el cargo como presidente, dejó en claro que Europa asuma la responsabilidad de su propia seguridad, lo que ha desencadenado una pugna en el continente para encontrar formas de impulsar las industrias de defensa nacionales.
El ministro de Defensa británico, John Healey, y su homólogo alemán, Boris Pistorius, anunciarán el nuevo proyecto de armas de largo alcance en una reunión en Berlín.
Señalaron que esta asociación nos está ayudando a hacer de la defensa un motor de crecimiento, creando puestos de trabajo, impulsando las cualificaciones y fomentando la inversión en Reino Unido y Alemania.
El comunicado no ofrece más detalles sobre el calendario o el presupuesto del proyecto.