TRENDING

El fabricante afirma que el diseño de Jiu Tian permite al avión no tripulado desempeñar diversas funciones, como transporte de alta seguridad, defensa de fronteras y operaciones de rescate de emergencia.

La cadena CCTV de China mostró un nuevo portadrones chino capaz de lanzar hasta 100 drones no tripulados más pequeños; también informó que podría surcar los cielos en un vuelo de prueba dentro de unos días.

Esta nave nodriza no tripulada es conocida como “Jiu Tian” o “Nueve Cielos”, y será desplegada por las Fuerzas Aéreas del Ejército Popular de Liberación (EPL) y pretende sentar las bases para ampliar el alcance del combate aéreo.

Pero además han informado que cuando Jiu Tian esté plenamente operativo, podrá liberar enormes enjambres de drones que trabajarán juntos para abrumar los sistemas de defensa antiaérea del enemigo.

Se puede ver en un vídeo que circula en X las capacidades de Jiu Tian y su capacidad para desplegar varios drones al mismo tiempo desde ambos lados de su fuselaje. El avión no tripulado a reacción se someterá primero a una serie de pruebas antes de su despliegue completo por las Fuerzas Aéreas chinas.

Lo que se sabe de el Jiu Tian es que puede transportar hasta seis toneladas de munición y drones más pequeños, tiene un alcance máximo de 7.000 kilómetros, este avión es la última incorporación al arsenal chino de tecnología avanzada de aviones no tripulados, en rápido desarrollo, ya que los vehículos aéreos no tripulados (UAV) son cada vez más importantes en el campo de batalla moderno.

De acuerdo al artículo publicado en el “South China Morning Post”, esta nueva nave nodriza china se considera rival de modelos estadounidenses ya consolidados como el RQ-4 Global Hawk y el MQ-9 Reaper. Jiu Tian fue diseñado por la empresa estatal Aviation Industry Corporation of China y construido por Xi’an Chida Aircraft Parts Manufacturing.

El fabricante afirma que el diseño de Jiu Tian permite al avión no tripulado desempeñar diversas funciones, como transporte de alta seguridad, defensa de fronteras y operaciones de rescate de emergencia.

El anuncio se produce en un momento en el que China trata de aumentar sus capacidades militares, una escalada militar que ha sido observada de cerca en todo el mundo, especialmente tras las repetidas amenazas de anexionarse Taiwán.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

La Red de Sobrevivientes de Abusos por Sacerdotes (SNAP) denunció los presuntos …

Residentes descontentos habían mostrado previamente su desaprobación por la falta de compensación …

En el aseguramiento fueron detenidas cinco personas, además de registrar 13 propiedades. …

Por: James BarrosoEn la actualidad, la adopción de la inteligencia artificial (IA) …