TRENDING

Los defensores de LGBTQ+ se regocijaron por el fallo, diciendo que era un día histórico para los derechos civiles en Italia.

El Tribunal Constitucional de Italia dictaminó que dos mujeres pueden registrarse como padres de un niño en un certificado de nacimiento, diciendo que el reconocimiento de los derechos de los padres no puede restringirse a la madre biológica sola en familias con padres del mismo sexo.

El tribunal dictaminó que era inconstitucional para los registradores de la ciudad privar a los niños nacidos de los padres del mismo sexo de reconocimiento por parte de la madre biológica y la mujer que consintió en el embarazo médicamente asistido de su pareja y asumió las responsabilidades de los padres.

Los defensores de LGBTQ+ se regocijaron por el fallo, diciendo que era un día histórico para los derechos civiles en Italia.

El grupo dijo que el fallo sirvió como un recordatorio para los políticos de que constitucionalmente, ya no es posible continuar fingiendo que no existamos.

La Asociación Pro Life and Family denunció el fallo como ilógico y significó que miles de niños nacidos de padres del mismo sexo fueron lanzados a una broma existencial.

En los últimos años, algunos registradores de la ciudad habían comenzado a registrar solo el nombre de la madre biológica en los certificados de nacimiento, y no el nombre de su pareja. Para tener derechos y responsabilidad legales sobre el niño, la madre no biológica tuvo que adoptar al niño.

El fallo no aborda la legalidad de la procreación asistida médicamente: Italia tiene fuertes restricciones a la FIV y ha tenido una prohibición de la subrogación desde 2004. El año pasado, Italia amplió la prohibición de criminalizar a los italianos que van al extranjero para tener hijos a través de la subrogación.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

Consideró el primer ministro de Israel que el grito de “Palestina libre” …

Como especie no nativa, no pueden ser liberadas en Costa Rica, por …

La empresa señaló que durante la huelga ha perdido alrededor de 75 …

Por Rosalba Azucena Gil Mejía Hay quienes creen que lo que una …