TRENDING

La empresa señaló que durante la huelga ha perdido alrededor de 75 millones de dólares.

Las marcas de Chiquita Giant Banana han despedido a sus trabajadores en Panamá que han estado en huelga durante más de tres semanas como parte de las protestas nacionales contra las reformas al sistema de seguridad social, dijo la compañía.

El presidente panameño, José Raúl Mulino, había dicho que la huelga era ilegal e incluyó a unos 5,000 trabajadores.

“Desafortunadamente, después del abandono injustificado del trabajo en nuestras plantaciones y centros de operaciones desde el 28 de abril y continuando, la compañía ha procedido con la terminación de todos nuestros trabajadores diarios”, dijo la compañía en un comunicado. Dijo que la compañía había sufrido pérdidas de al menos 75 millones de dólares.

Mulino, hablando en su conferencia de prensa semanal por la mañana, había culpado al líder del sindicato de trabajadores de banana.

“No sabemos cómo hablar con el líder (sindicato) Francisco Smith sobre el enorme daño que su intransigencia está causando al sector laboral de Bocas del Toro”, dijo Mulino. Bocas del Toro es la provincia más occidental de Panamá y limita con Costa Rica. El sindicato no hizo comentarios de inmediato.

Las marchas de las protestas y los obstáculos ocasionales se han extendido de un extremo del país al otro, ya que los maestros, trabajadores de la construcción y otros sindicatos expresaron su rechazo a los cambios que el gobierno dijo que eran necesarios para mantener el solvente del sistema de seguridad social.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

Consideró el primer ministro de Israel que el grito de “Palestina libre” …

Como especie no nativa, no pueden ser liberadas en Costa Rica, por …

La empresa señaló que durante la huelga ha perdido alrededor de 75 …

Por Rosalba Azucena Gil Mejía Hay quienes creen que lo que una …