TRENDING

Conmemoró el sacrificio de los militares estadounidenses y destacó a varias familias Gold Star para contar las historias de sus padres caídos.

El presidente Donald Trump rindió homenaje a los militares caídos durante una Ceremonia del Día de los Caídos el lunes en el Cementerio Nacional de Arlington, en un discurso que honra a los “grandes, grandes guerras” pero que también se desvió brevemente hasta la política pequeñas se jactaba de una nación que está arreglando después de cuatro largos y duros años

Aunque el feriado es uno que los presidentes estatales suelen tratar con pura solemnidad, Trump lo comenzó con una publicación en las redes sociales del Día de los Caídos en mayúsculas que atacaba a su predecesor y llama jueces federales que han bloqueado sus iniciativas de deportación “monstruos que quieren que nuestro país se vaya al infierno”.

Sin embargo, en el Cementerio Nacional de Arlington, donde más de 400.000 personas han sido enterradas, Trump conmemoró el sacrificio de los militares estadounidenses y destacó a varias familias Gold Star para contar las historias de sus padres caídos.

“Simplemente reverenciamos su increíble legado”, dijo Trump. “Los saludamos en su gloria eterna y eterna. Y continuamos nuestra incansable búsqueda del destino de Estados Unidos mientras hacemos que nuestra nación sea más fuerte, más orgullosa, más libre y más grande que nunca”.

“Su valor”, dijo, “nos dio la república más libre, más grande y más noble que jamás haya existido sobre la faz de la tierra. Una república que estoy arreglando después de cuatro largos y duros años”.

El vicepresidente JD Vance, quien habló antes que Trump, dijo que la lección de todas las lápidas es: “Debemos ser cautelosos al enviar a nuestro pueblo a la guerra” Instó a la multitud a presionar a los líderes políticos para que traten las vidas de los soldados como el “recurso más preciado”

Más adelante en sus comentarios, Trump señaló una gran, gran celebración que se producirá el próximo año cuando Estados Unidos celebre su 250 cumpleaños, bromeando diciendo que “en cierto modo, me alegre de haberme perdido ese segundo mandato” cuando perdió ante Joe Biden.

Antes de hablar, Trump colocó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, una sombría tradición para los presidentes estadounidenses. El presidente hizo una pausa después de colocar la corona, luego dio un paso atrás y saludó mientras tocaban los grifos. Vance y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, se unieron a él.

Vance lo enfatizó tanto cuando Habló con Estados Unidos. Graduados de la Academia Naval en Annapolis el viernes, cuando dijo que él y Trump “encabezarían la ocasión más solemne de nuestra nación, el Día de los Caídos en el Cementerio de Arlington.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

Partieron buques de guerra, embarcaciones y buques de apoyo desde sus bases. …

El esfuerzo por introducir una nueva constitución se produce meses después de …

El ejército tailandés afirmó no haber sufrido bajas, y el oficial camboyano …

Por Rosalba Azucena Gil MejíaCierre de candidatura: cuando el voto es una …