El ejército tailandés afirmó no haber sufrido bajas, y el oficial camboyano indicó que no había información inmediata sobre las bajas.
Soldados tailandeses y camboyanos se dispararon brevemente en su zona fronteriza en disputa, informaron los ejércitos de Tailandia y Camboya.
El comunicado tailandés indicó que los soldados camboyanos entraron en una zona en disputa y soldados tailandeses se acercaron para negociar, pero debido a un malentendido, el lado camboyano abrió fuego y los soldados tailandeses respondieron.
El portavoz del ejército camboyano, Mao Phalla, indicó que las tropas camboyanas realizaban una patrulla de rutina a lo largo de la frontera cuando el lado tailandés abrió fuego.
El enfrentamiento duró unos 10 minutos hasta que los comandantes locales hablaron entre sí y ordenaron un alto el fuego. El ejército tailandés afirmó que ambos estaban negociando.
El ejército tailandés afirmó no haber sufrido bajas, y el oficial camboyano indicó que no había información inmediata sobre las bajas.
El ministro de Defensa tailandés, Phumtham Wechayachai, declaró que la situación se había resuelto y que ambas partes no tenían intención de abrir fuego mutuamente. Los países vecinos, Tailandia y Camboya, tienen una larga historia de disputas territoriales. La más destacada se centró en el promontorio de Preah Vihear, una zona que rodea un templo milenario declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. La Corte Internacional de Justicia de la ONU otorgó la soberanía sobre la zona a Camboya en 2013.
Recientemente se han producido incidentes fronterizos entre ambos países, como el ocurrido en febrero, cuando tropas camboyanas y sus familiares entraron en un antiguo templo fronterizo y cantaron el himno nacional camboyano, lo que provocó una breve discusión con las tropas tailandesas. El incidente fue grabado en vídeo y se viralizó en redes sociales.