El agente Kevin Nebrija indicó que un conductor de unos 70 años fue arrestado en el lugar y que la policía no cree que se tratara de un acto deliberado.
Un niño pequeño murió cuando una camioneta SUV se estrelló contra la ventana de una guardería al norte de Toronto poco antes de la hora de recogida.
La Policía Regional de York informó que el niño tenía solo un año y medio. Otros seis niños, de entre 18 meses y 3 años, también resultaron heridos en el accidente. Uno de ellos seguía en estado crítico horas después.
La policía informó en una conferencia de prensa que tres miembros del personal también resultaron heridos en la guardería ubicada cerca de Yonge Street y Nottingham Drive en Richmond Hill, Ontario.
El agente Kevin Nebrija indicó que un conductor de unos 70 años fue arrestado en el lugar y que la policía no cree que se tratara de un acto deliberado.
“Como pueden imaginar, esta fue una escena muy caótica. Puedo decirles que la información inicial sugiere que el vehículo estaba en el estacionamiento en ese momento y, por razones desconocidas, se estrelló contra la ventana”, declaró. “Comprendemos que esta es una llamada muy alarmante que los padres deben recibir y atender al final de su jornada”.
Dijo que se había contabilizado a todos los niños y que se había notificado a los padres.
En el lugar, a primera hora de la tarde, se podían ver pequeñas sillas azules y verdes tras los bordes dentados de una ventana frontal completamente destrozada. Cerca de una docena de patrullas policiales se encontraban en el estacionamiento.
Nebrija dijo que en el momento del accidente había 96 niños presentes en más de una habitación del edificio.









