TRENDING

En ciertas regiones de Australia llevaba una década sin caer nieve.

Una gran nevada azotó el estado australiano de Nueva Gales del Sur, provocando cortes de carreteras y suspensiones de operaciones de trenes.

La inusual nevada causó emoción y sorpresa entre los habitantes de Australia. Unos 200 vehículos quedaron varados, mientras que a más de 32.000 hogares y negocios se les cortó la electricidad por los fuertes vientos que causaron caídas de árboles, dañando el tendido eléctrico, y también voladuras de techos.

La nieve comenzó a caer en el pueblo de Guyra en Nueva Gales del Sur. Algunos habitantes incluso condujeron por horas en las carreteras para llegar a dicha zona y entretenerse con la nieve. Otros australianos armaron peleas de bolas de nieve, construyeron muñecos de nieve y se tomaron fotos.

No obstante, no todo fue sana diversión. El Servicio de Emergencias del Estado de Nueva Gales del Sur atendió reportes de más de 100 vehículos que se quedaron atrapados en la nieve, mencionó el organismo en un comunicado.

El estado vecino de Nueva Gales del Sur recibió 40 centímetros de nieve debido a un frente frío que afectó la zona, detalló la experta.

Este clima poco usual en Australia, que está en invierno, debido a que está ubicada en el hemisferio sur, causó inundaciones, vehículos varados y también causó cortes de energía eléctrica durante el fin de semana, señalaron las autoridades.

En Nueva Inglaterra se registró la mayor profundidad de nieve de los últimos 20 años. Esa región y la de Hunter también fueron golpeadas por fuertes lluvias que causaron inundaciones. Las autoridades emitieron alerta de evacuación para algunas zonas. Una mujer se encuentra desaparecida tras ser arrastrada por el agua.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-Francia recordó a las 132 víctimas de los ataques perpetrados por yihadistas …

De acuerdo con el informe, publicado el pasado 10 de noviembre, México …

-La disculpa llega un día antes de que expire el plazo que …

Por: José Fonseca Se ha difundido otra vez el diagnóstico de Marco …