TRENDING

La fiscalía estadounidense acusó a Chen en octubre de conspiración, alegando que planeó una red multinacional de ciberfraude.

El gobierno de Camboya anunció la detención y extradición a China de un magnate acusado de dirigir una gigantesca operación de estafa en línea.

El Ministerio del Interior de Camboya informó que el presidente de Prince Holding Group, Chen Zhi, y otros dos ciudadanos chinos fueron arrestados y extraditados el martes a petición de las autoridades chinas. Chen tenía doble nacionalidad, pero la camboyana le fue revocada en diciembre, según el Ministerio.

La fiscalía estadounidense acusó a Chen en octubre de conspiración, alegando que planeó una red multinacional de ciberfraude, utilizó sus otros negocios para blanquear sus ganancias y autorizó la violencia contra los trabajadores. Prince se jactaba de obtener 30 millones de dólares diarios de las estafas, según la acusación.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido impusieron sanciones, mientras que las autoridades también incautaron los activos de Chen Zhi, que incluían propiedades con un valor de al menos 100 millones de dólares y 14.000 millones de dólares en criptomonedas.

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron sanciones contra Chen, de 38 años, y las actividades legítimas de sus empresas, principalmente en el sector inmobiliario y de servicios financieros.

Las autoridades estadounidenses también incautaron aproximadamente 14 000 millones de dólares en bitcoins vinculados a Chen o a sus operaciones, y lo acusaron de fraude electrónico y conspiración para el blanqueo de capitales.

Se le acusó de permitir la violencia contra los trabajadores, autorizar sobornos a funcionarios extranjeros y utilizar sus otros negocios, como las apuestas en línea y la minería de criptomonedas, para blanquear ganancias ilícitas.

La fiscalía estadounidense acusó a su organización de estafar a 250 estadounidenses por millones de dólares, y uno de ellos perdió 400 000 dólares en criptomonedas. En 2024, los estadounidenses perdieron al menos 10 000 millones de dólares en estafas en el sudeste asiático, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las autoridades británicas congelaron los negocios y activos británicos de Chen, incluyendo una mansión de 12 millones de euros y un edificio de oficinas de 100 millones de euros en Londres.

Posteriormente, otras autoridades siguieron el ejemplo.

Singapur inició una investigación el 30 de octubre tras anunciar la incautación de activos financieros pertenecientes a Chen por valor de más de 150 millones de dólares singapurenses (114 millones de dólares) y un yate. En Taiwán, la policía incautó 26 coches de lujo, entre ellos un Ferrari, un Bugatti y un Porsche, mientras que la policía de Hong Kong incautó activos financieros. Las tres autoridades iniciaron investigaciones sobre Chen.

Pero Chen estaba dispuesto a luchar, emitiendo un comunicado a través de sus abogados en noviembre, en el que afirmaba que el Grupo Prince rechaza categóricamente la idea de que él o su presidente hayan participado en alguna actividad ilegal.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

Sostuvo que algunos países como Hungría plantean una alternativa basada en paz, …

Se comprobó que desde primera hora de la tarde dejó de ser …

-Tres personas, entre ellas un niño, permanecen desaparecidas en una de las …

Por: Ernesto Piedras El arranque de 2026 en el sector de telecomunicaciones …