TRENDING

El Departamento de Policía ha señalado que aún no dispone de los nombres de las víctimas.

Ocurrió un tiroteo en una iglesia mormona de Grand Blanc, a las afueras de la localidad de Flint, en el Estado de Michigan, dejando como saldo una persona muerta y nueve heridas.

El pistolero fue abatido y en el templo se ha declarado un incendio tras el ataque. La ONG Gun Violence Archive, que documenta los tiroteos masivos en EEUU, informaba en su página web de la existencia de entre seis y ocho heridos. Según otro grupo, Mass Shooting Tracker, en EEUU se han producido al menos 377 tiroteos masivos —aquellos con al menos cuatro víctimas— en lo que va de año.

De acuerdo al Departamento de Policía de Grand Blanc que informaba en su página en Facebook; “Ha habido un pistolero en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días [conocida como la Iglesia mormona] de la calle McCandlish. Hay varias víctimas y el tirador ha sido abatido. No hay amenaza para la población en este momento”.

Ha informado de que la iglesia sufre un incendio activo y ha instado a la gente que esté en la zona a refugiarse en el pabellón norte del recinto.

“Por favor, eviten la zona”, ha instado al resto de la población. Tras conocerse la noticia se han publicado varios vídeos en redes sociales en los que se aprecia una densa nube de humo saliendo de la iglesia.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sido informado del suceso. La fiscal general, Pam Bondi, ha anunciado que agentes del FBI se han desplazado al lugar.

“Tal violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante. Por favor, únanse a mí en la oración por las víctimas de esta terrible tragedia”, ha dicho Bondi.

El director del FBI, Kash Patel, ha puesto la agencia a disposición de las autoridades locales y definido el suceso como un acto“cobarde y criminal.

El Departamento de Policía ha señalado que aún no dispone de los nombres de las víctimas, pero ha reiterado, pese a la neutralización del tirador, la necesidad de que los vecinos permanezcan alejados de la zona.

Mientras que la gobernadora de Míchigan, la demócrata Gretchen Whitmer, ha dicho en un comunicado que su corazón está destrozado por lo sucedido en la comunidad de Grand Blanc. “La violencia en cualquier lugar, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable”, ha afirmado.

El tiroteo coincide con el duelo de la congregación por la muerte de Russell M. Nelson, el longevo responsable de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a los 101 años.

Grand Blanc, con 7.700 habitantes, se halla en el área de influencia de Flint, una depauperada población con mayoría de población afroamericana que en 2014 fue escenario de una grave crisis de salud pública por la contaminación por plomo de las tuberías que canalizaban el agua potable.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-Debilitado por acusaciones de corrupción, iba cuarto en los sondeos y no …

Autoridades han subrayado la importancia de mantenerse alerta ante posibles cambios en …

Para el presidente de El Salvador, es inútil asistir, ya que es …

Por: Víctor Corcoba Herrero“Reconocernos en nuestros correctos pasos, ya es un gran …