TRENDING

-La OTAN ha reforzado la vigilancia en el Mar Báltico

El Ministerio de Defensa de Dinamarca informó que volvió a observar drones en varios emplazamientos de sus fuerzas armadas durante la noche, un día después de que la OTAN anunciara que reforzaría su vigilancia en la región del Mar Báltico.

El ministerio indicó en un comunicado que tenía varias capacidades desplegadas tras los avistamientos de drones desde el sábado hasta el domingo por la noche. No ofreció más detalles sobre los detalles del despliegue, el número de drones ni las ubicaciones.

Esta es la última actividad inexplicable con drones tras varios avistamientos, incluidos en más de cinco aeropuertos daneses la semana pasada, lo que genera preocupación por la seguridad en el norte de Europa ante la sospecha de una creciente agresión rusa.

Tras una reunión de la OTAN celebrada el sábado en Riga, Letonia, el coronel Martin O’Donnell, portavoz del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa, anunció que “realizaremos una vigilancia aún más reforzada con nuevos activos multidominio en la región del Mar Báltico, que incluye a Dinamarca, bajo el mando de Baltic Sentry”.

También afirmó que los líderes de la OTAN se mantuvieron en contacto constante con las autoridades danesas tras los avistamientos de drones.

Mientras Dinamarca se prepara para la próxima Cumbre de la Unión Europea en Copenhague, el Ministerio de Transporte danés anunció que todos los vuelos de drones civiles en el espacio aéreo danés estarán prohibidos de lunes a viernes para eliminar el riesgo de que los drones enemigos puedan confundirse con drones legales y viceversa.

La prohibición no se aplica a los vuelos de drones militares, drones utilizados por la aviación estatal, incluyendo operaciones policiales y de emergencia con drones, así como operaciones de drones municipales y regionales de emergencia y sanitarias.

El Ministerio de Defensa danés anunció la llegada a Copenhague de la fragata de defensa aérea alemana FSG Hamburg.

Alemania indicó que, a petición de Dinamarca, sus fuerzas armadas prestarían apoyo militar para la próxima cumbre de la UE mediante las capacidades de los Sistemas de Aviones No Tripulados Antipequeños, también conocidos como C-sUAS, que son sistemas de detección que utilizan tecnologías de radar, ópticas y acústicas.

Suecia ya había anunciado previamente que prestaría a Dinamarca capacidad militar antidrones sin dar más detalles.

La tensión ha aumentado en Dinamarca en los últimos días tras los informes de actividad con drones y cientos de posibles avistamientos reportados por ciudadanos preocupados que no pudieron confirmarse oficialmente. No obstante, se ha pedido a la población que denuncie cualquier actividad sospechosa a la policía.

Si bien no está claro quién está detrás de la actividad con drones, el primer ministro danés y el secretario general de la OTAN declararon la semana pasada que no se podía descartar la participación rusa.

La Embajada de Rusia en Dinamarca rechazó la semana pasada las afirmaciones sobre la participación de Moscú en los incidentes.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-Debilitado por acusaciones de corrupción, iba cuarto en los sondeos y no …

Autoridades han subrayado la importancia de mantenerse alerta ante posibles cambios en …

Para el presidente de El Salvador, es inútil asistir, ya que es …

Por: Víctor Corcoba Herrero“Reconocernos en nuestros correctos pasos, ya es un gran …