La embajada australiana en Laos remitió las preguntas sobre el caso al Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio del país, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Dos turistas australianas están siendo tratadas en Tailandia por una presunta intoxicación grave por alcohol tras consumir bebidas adulteradas en el vecino Laos, informaron medios australianos.
Las dos mujeres de 19 años estaban de vacaciones de mochilera en Laos cuando enfermaron en la ciudad turística de Vang Vieng, informó el periódico The Age de la ciudad natal de las mujeres, Melbourne.
La embajada australiana en Laos remitió las preguntas sobre el caso al Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio del país, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Vang Vieng, a unas dos horas al norte de la capital laosiana de Vientiane, es popular entre los mochileros y conocida por su ambiente festivo.
El Nana Backpacker Hostel donde se habían alojado las dos no respondió al teléfono.
Pero un trabajador del albergue confirmó a The Age que la pareja se registró el 9 de noviembre y salió la noche del 11 de noviembre con un grupo de jóvenes. El trabajador, que no fue identificado, dijo que las mujeres regresaron a primera hora de la mañana.
Se dio la alarma cuando las mujeres no se marcharon como estaba previsto el 13 de noviembre. Cuando el personal las encontró, las dos dijeron que estaban enfermas y el albergue solicitó ayuda médica para ellas.
Luego fueron transportadas a Tailandia y están siendo tratadas en hospitales de Bangkok y Udon Thani, informó el periódico. Sus padres volaron para estar con ellas.
No estaba claro qué bebieron las dos, pero el metanol se utiliza a veces como una alternativa barata al etanol como alcohol en las bebidas mezcladas en bares de mala reputación y puede causar intoxicación grave o la muerte.
No fue posible verificar de inmediato los informes de que otros turistas también fueron envenenados en el mismo incidente.