Señalaron las autoridades que existió un fallo en los sistemas de control aéreo de la torre.
Por culpa de una avería en la torre de control en el aeropuerto parisino de Orly se tuvieron que cancelar unos 130 vuelos, forzando a miles de pasajeros a buscar rutas alternativas, informaron las autoridades.
Mediante un informe, un portavoz de Aéroports de Paris, que gestiona el segundo aeropuerto con más tráfico de la capital francesa, dijo que se habían cancelado alrededor del 40% de las salidas y llegadas del día.
Sin embargo la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) atribuyó a un fallo en los sistemas de control aéreo de la torre de Orly a primera hora de la tarde esta reducción significativa del número de vuelos.
Aproximadamente la mitad de los 130 vuelos cancelados el domingo eran de salida y la otra mitad de llegada.
La DGAC pidió a las compañías aéreas que anularan el 15% de sus vuelos del lunes debido a que aún no se había resuelto el fallo, que produjo las cancelaciones el domingo.
Una fuente de la aviación declaró que una avería en los radares provocó el caos aeroportuario. Largas colas de pasajeros se formaron en los mostradores del aeropuerto. En una cafetería, muchos viajeros llamaban a sus amigos y familiares, en varios idiomas, para informarles de que su vuelo se había retrasado o cancelado.
Durante el 2024, el aeropuerto de Orly recibió unos 33 millones de pasajeros, aproximadamente la mitad que el principal aeropuerto internacional de París, Charles de Gaulle.