TRENDING

El cuerpo está expuesto al público después de 111 años, es la tercera vez desde que murió en 1582.

Por tercera vez desde su muerte en 1582, el cuerpo incorrupto de Santa Teresa de Jesús ha sido expuesto al público en la Basílica de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen, en Salamanca, despertado un amplio interés entre creyentes y visitantes.

Desde 1914, el sepulcro de la santa no se abría; ahora en 2025 fue reabierto con la intención de ofrecer a los fieles una “mirada contemplativa” hacia el cuerpo de la religiosa mística, considerada una de las grandes figuras del cristianismo.

La exposición estará abierta hasta el 25 de mayo de 2025. El acceso al sepulcro tiene un horario extendido que va de las 9:00 a las 23:00 horas todos los días.

El cuerpo de la monja se encuentra en la Basílica de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen, un lugar clave para la orden carmelita, a la que Santa Teresa perteneció.

Fue mediante algunas imágenes difundidas en redes sociales donde se muestra el rostro de Santa Teresa, ya reducido a una calavera, así como uno de sus pies descalzos, visiblemente esquelético.

Las imágenes han sido compartidas ampliamente, generando tanto admiración como reflexión entre los creyentes.

La Iglesia católica ha señalado que esta exposición busca ofrecer un espacio de recogimiento y de conexión con el legado espiritual de Santa Teresa de Jesús.

Además se tiene como otro de los objetivos “reavivar la devoción hacia la santa” y poner en valor la riqueza de sus escritos y la grandeza de su vida como mujer, santa y doctora de la Iglesia.

Santa Teresa de Jesús (1515-1582), también conocida como Teresa de Ávila, fue una monja carmelita, escritora y reformadora religiosa. Es reconocida como Doctora de la Iglesia, una distinción reservada a quienes han dejado una huella profunda en la teología y la espiritualidad del catolicismo.

Su cuerpo ha sido considerado incorrupto, lo que en términos religiosos se refiere a una preservación inexplicable del cadáver, interpretada por muchos como signo de santidad.

El sepulcro de Santa Teresa ha permanecido cerrado por respeto y custodia espiritual. Solo ha sido abierto en contadas ocasiones. La de este año representa la tercera desde su fallecimiento hace más de cuatro siglos.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: