Estos acuerdos fueron dados a conocer por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Algunos de los principales aliados europeos de Ucrania acordaron aumentar la presión sobre Moscú con un refuerzo de las sanciones, informó el gobierno alemán después de la conversación entre Donald Trump y Vladimir Putin.
En esta segunda llamada entre Trump y varios dirigentes europeos, incluido el canciller alemán Friedrich Merz, los participantes europeos anunciaron que aumentarían la presión sobre Rusia a través de sanciones.
Despúes de su plática entre Putin con Trump, este hablo con Merz, Volodimir Zelenski, Emmanuel Macron, Alexander Stubb, Giorgia Meloni y la presidenta de la UE, Ursula von der Leyen.
En esta llamada los participantes anunciaron que van a aumentar la presión a Rusia con sanciones, lo que sugiere una divergencia con Estados Unidos.
Indicaron que además de que los dirigentes discutieron sobre las próximas etapas y subrayaron su voluntad de acompañar estrechamente a Ucrania por la vía de un cese al fuego.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió aumentar la presión a Rusia hasta que el presidente ruso esté “dispuesto a la paz” en las discusiones con Ucrania.
La Unión Europea aprobó la semana pasada la 17ª tanda de sanciones contra Rusia, que apunta a nuevos petroleros fantasmas utilizados para evitar las sanciones vigentes, y destinadas a limitar las exportaciones de petróleo ruso.