TRENDING

Las parejas contratantes pagaban hasta unos 38,000 dólares por los supuestos procedimientos de fertilidad, según recogen medios locales.

Tras la denuncia de una pareja en el sur de la India que descubrió que el bebé que habían recibido por gestación subrogada no compartía ningún vínculo genético con ellos, ha llevado a las autoridades a una presunta red fraudulenta de reproducción asistida en la que ya hay ocho detenidos, informaron fuentes policiales.

La clínica esta situada en la ciudad india de Hyderabad, y entregó el bebé a la pareja en junio, tras asegurar que había sido gestado mediante subrogación, pero una prueba de ADN posterior reveló que el menor no tenía ningún vínculo genético con la pareja, lo que los llevó a denunciar ante las autoridades.

Entre los detenidos figuran la responsable del centro, identificada como la doctora Amrita, su hijo y varios empleados sin acreditación médica, según confirmaron las autoridades del estado de Telangana.

La investigación reveló que la clínica operaba sin licencia válida y empleaba agentes locales para contactar con familias sin recursos económicos dispuestas a dar a sus recién nacidos, a los que luego entregaban a sus clientes.

La Policía ha abierto causas por falsificación, conspiración criminal y violación de las leyes sobre reproducción asistida y protección de menores.

Las parejas contratantes pagaban hasta unos 38,000 dólares por los supuestos procedimientos de fertilidad, según recogen medios locales.

La gestación subrogada comercial es ilegal en la India desde 2022, y solo se permite su práctica de forma altruista entre familiares cercanos, con indicación médica y autorización previa del Estado.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: