Las autoridades ucranianas condenaron el ataque, afirmando que atacar infraestructuras civiles, como prisiones, constituye un crimen de guerra según las convenciones internacionales.
Un ataque aéreo ruso contra una prisión en la región de Zaporizhia, en el sureste de Ucrania, causó la muerte de al menos 17 reclusos y heridas a más de 80, informaron las autoridades ucranianas.
En la región de Dnipro, las autoridades reportaron al menos cuatro muertos y ocho heridos.
La Fuerza Aérea de Ucrania informó que Rusia lanzó dos misiles balísticos Iskander-M junto con 37 drones de ataque tipo Shahed y vehículos aéreos no tripulados señuelo. Aseguran que 32 drones Shahed fueron interceptados o neutralizados por las defensas aéreas ucranianas.
El ataque, impactó la Colonia Correccional de Bilenkivska con cuatro bombas aéreas guiadas, según el Servicio Ejecutivo Penal Estatal de Ucrania.
Al menos 42 reclusos fueron hospitalizados con heridas graves, mientras que otras 40 personas, incluido un miembro del personal, sufrieron lesiones diversas.
El ataque destruyó el comedor de la prisión y dañó los edificios administrativos y de cuarentena, pero la valla perimetral resistió y no se reportaron fugas, informaron las autoridades.
Las autoridades ucranianas condenaron el ataque, afirmando que atacar infraestructuras civiles, como prisiones, constituye un crimen de guerra según las convenciones internacionales.
En Dnipro, misiles impactaron la ciudad de Kamianske, destruyendo parcialmente un edificio de tres plantas y dañando instalaciones médicas cercanas, incluyendo una maternidad y una sala del hospital municipal. Dos personas murieron y cinco resultaron heridas, incluida una mujer embarazada que se encuentra en estado grave, según el jefe regional, Serhii Lysak.
Otros ataques rusos con drones FPV y bombas aéreas impactaron comunidades en el distrito de Synelnykivskyi, matando al menos a una persona e hiriendo a otras dos.
Según Lysak, las fuerzas rusas también atacaron la comunidad de Velykomykhailivska, matando a una mujer de 75 años e hiriendo a un hombre de 68.